Julio Es El Mes De La Concientización Sobre Circular En Sentido Contrario: Por La Noche, Tome Su Derecha (Stay Right At Night)

En 2015 hubo más de 1,400 choques por circular en sentido contrario en Florida, resultando en 1,454 lesiones y 96 muertes, según el departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos de Motor en Florida (FLHSMV). Los choques por conducir en contra ocurren cuando un vehículo no respeta una señal de tráfico o la marca en el pavimento e ingresa a un carril en sentido contrario. A los automovilistas se les recomienda mantenerse en el carril derecho para evitar un choque contra un conductor que va en contra, especialmente de noche y durante las horas de transición de la luz, como la aurora y el ocaso. En la mayoría de accidentes por circular en sentido contrario, los vehículos se golpean de frente, representando el 81 por ciento de todas las muertes por conducir en contra. Los choques de frente son algunos de los accidentes más peligrosos, y tristemente, la mayoría de ellos ocasionan muertes.

El Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos de Motor en Florida ofrece los siguientes consejos para que los conductores eviten un choque por circular en sentido contrario:
• Manténgase a la Derecha de Noche para evitar choques con conductores que vengan en contra.
• Llame al 911 inmediatamente para reportar a conductores que circulen en sentido contrario. Si ve que se le aproxima un conductor en contra, usted debe reducir su velocidad de inmediato y salirse del camino.
• Manténgase alerta. No maneje de manera distraída y nunca conduzca bajo la influencia del alcohol o drogas.
• Conozca y obedezca todas las señales de tráfico. Si usted pasa por una señal de sentido contrario, dé vuelta inmediatamente. Cuando vea una señal en rojo, recuerde lo que significa el color rojo en las señales de tráfico: ¨Alto¨. ¨No Pase¨. ¨Sentido Contrario¨. El naranja se usa para alertar sobre construcciones y mantenimiento. El amarillo es una advertencia general y aviso sobre condiciones inesperadas en los caminos. El Verde Amarillo Fluorescente es para añadir énfasis a las advertencias de escuelas, zonas peatonales y para bicicletas. Las señales Blanca/Negra son reguladoras, por ejemplo ¨Vuelta A La Izquierda Obligatoria Por El Carril Derecho¨. Las señales verdes son para guiar o para dar información para llegar a lugares. Las señales azules son servicios de guía para los automovilistas y para identificar espacios de estacionamiento o para conductores discapacitados. Las señales cafés están reservadas para áreas de recreación pública, cultural y de importancia histórica.

Nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Tampa Bay de Whittel & Melton saben lo devastador que puede ser sufrir lesiones graves o perder un ser querido por choque contra conductor en sentido contrario. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado por las acciones negligentes de un chofer circulando en contra, podemos ayudar.

Llámenos hoy mismo al 727-823-0000, o contáctenos en línea para ofrecerle una consulta gratuita.

Contact Information