Dejar a Niños en Autos Calientes Es Peligroso

Cada año, ocurren numerosas muertes accidentales cuando niños son dejados dentro de vehículos calientes. Desde 1998, un promedio de 37 menores en los Estados Unidos muere cada año por haber sido dejados en autos calientes. Una buena cantidad de estas muertes fue causada por falta de atención y podrían haber sido prevenidas. En estas ocasiones un golpe de calor dentro de un vehículo puede constituir un caso de homicidio culposo. (Homicidio imprudencial).

Según las estadísticas desde 1998 a la fecha, los niños dejados en autos son el resultado de estas tres circunstancias principales:

  • En el 54 por ciento de los casos, el niño fue ¨olvidado¨ en el auto.
  • En el 29 por ciento de los casos, los niños estaban jugando sin supervisión dentro de un vehículo y sin el conocimiento del cuidador.
  • En el 11 por ciento de los casos, el niño fue dejado intencionadamente dentro del auto mientras el adulto realizaba algún mandado.

A los pocos minutos de estar dentro de un vehículo caliente, un niño enfrentará un peligro grave. Los siguientes consejos pueden ayudarle a prevenir que cometa un error letal:

  1. Nunca Deje A Un Niño Sólo Dentro De Un Auto. Tristemente, el 53 por ciento de todos los niños que murieron por un golpe de calor dentro de un vehículo tenían menos de 2 años. Una de las razones es que los cuidadores/guardianes no deseaban interrumpir el sueño del infante, o lidiar con el proceso de desenganchar el asiento de seguridad para dar una ¨parada rápida¨. Lo cierto es que aún unos pocos minutos pueden resultar fatales. El interior de un auto puede calentarse hasta 110 grados Fahrenheit en menos de 10 minutos en un día de verano promedio.
  2. Un Golpe De Calor Puede Suceder En Minutos. Un golpe de calor puede sucederle a un niño cuando su temperatura corporal alcanza cerca de 104 grados y se vuelve mortal a los 107 grados. La temperatura corporal de un menor puede elevarse de tres a cinco veces más rápido que en los adultos, así que un golpe de calor puede dar en temperaturas tan bajas como 57 grados aun en áreas con sombra. Los síntomas de que un niño está alcanzando niveles peligrosos de calor incluyen desorientación, mareo, confusión, y quedar inconsciente.
  3. Dése Un Recordatorio. La mayoría de casos de muertes de menores en autos involucran inclusive olvidar que el niño estuviera dentro del vehículo. Usted puede prevenir esto fijando recordatorios e insistiendo que el cuidador establezca recordatorios de que hay un niño en la parte trasera. Coloque algo que necesite en el asiento trasero para que se acostumbre a voltear hacia atrás cada vez que salga del auto, aunque no lleve un niño con usted.

Si su hijo, nieto, sobrina, sobrino, etc. presentaron lesiones después de ser dejados dentro de un vehículo caliente, nuestros Abogados de Lesiones en Tampa Bay de Whittel & Melton pueden ayudar. Llámenos hoy al 866-608-5529, o contáctenos en línea para ofrecerle una consulta gratuita.

Contact Information