Pasajero de Air Canada Sufre Trombosis Venosa Profunda (DVT) Luego de Estar Atrapado En Asiento Estrecho

Un hombre de 64 años de Victoria, Canadá, reclama de que estar atrapado en el avión de una aerolínea en hacinamiento, lo ha convertido de ser un hombre antes activo, en otro al que le falta el aire y con dificultades para moverse. Afirma que los doctores le dijeron que casi pierde la vida después de un reciente viaje en avión. En enero, el hombre viajó a Argentina en una excursión. El vuelo de regreso duró 10 horas desde Chile a Toronto en un avión 777 de Air Canada. El hombre indica que la mayor parte del vuelo, se les dijo a los pasajeros que no dejaran sus asientos por la turbulencia. Con más de 6 pies de altura, esto fue un problema para el hombre. Un día y medio después de llegar a casa, afirma que sintió un dolor intenso repentino en su espalda baja. A la mañana siguiente, todavía con el dolor, fue al hospital. Después de dos tomografías computarizadas, los doctores informaron al hombre que tenía trombosis venosa profunda (DVT, lo que probablemente era resultado de tener que permanecer sentado durante más de 10 horas de vuelo, y que los coágulos de sangre se habían trasladado desde su pierna, a través de su corazón hacia sus pulmones.

La DVT es una condición en la que un coágulo de sangre se desarrolla dentro de una vena profunda, usualmente en el muslo o la pierna. Puede romperse y moverse hacia los pulmones, donde puede ocasionar problemas de respiración. Según la Organización Mundial de la Salud, los pasajeros que viajan en áreas hacinadas durante más de cuatro horas se encuentran en riesgo. El hombre planteó el asunto de su DVT a Air Canada y esta fue su respuesta:

¨La evidencia médica ha demostrado que la trombosis venosa profunda (DVT) es resultado de una condición médica personal preexistente, relacionada con la persona antes que con un sistema de transporte. Las cortes internacionales han confirmado que basándose en la evidencia mencionada no existe responsabilidad de las aerolíneas para que ocurra una DVT durante un vuelo¨.

En general, cuando se trata de seguridad de los pasajeros, las líneas aéreas tienen la completa responsabilidad de asegurarse de que ningún pasajero resulte lesionado a bordo de la aeronave. En el caso de DVT, se deben tomar precauciones. Los asientos en los aviones, en especial los de clase económica, se han encogido a través de los años, aunque las aerolíneas alegarán que el espacio para estirar las piernas no se ha perdido, como lo demuestra este caso.

Puede ocurrir una DVT a pasajeros que viajan bajo las siguientes circunstancias:

  • La línea aérea ofrece asientos hacinados donde no hay lugar para moverse con libertad
  • No poderse mover por la cabina
  • No contar con suficiente espacio para estirar las piernas

Si usted ha sufrido lesiones en un viaje en avión, incluyendo DVT, nuestros Abogados de Lesiones en Florida de Whittel & Melton podrían ayudarle a recibir una indemnización financiera por sus pérdidas. Dependiendo de las circunstancias en las que se dieron sus lesiones, podríamos levantar una demanda por lesiones contra las aerolíneas negligentes, por daños.

Llámenos hoy mismo al 866-608-5529, o bien, contáctenos en línea para ofrecerle una consulta gratuita.

Contact Information