Semana Nacional de Prevención de Mordeduras de Perro: Las Demandas de Aseguradoras por Mordeduras de Perro Ascienden a $37 Millones de Dólares

Esta es la Semana Nacional de Prevención de Mordeduras de Perro, así que es importante tomar nota que el costo de demandas por mordedura de perro a las aseguradoras de los Estados Unidos alcanzó el 16 por ciento debido a gastos médicos más altos y acuerdos más grandes para resolver estas controversias judiciales.

La demanda promedio se incrementó a $37,214 en 2015, de $32,072 el año anterior, según el Instituto de Información de Aseguradoras. La cifra más alta entre los diez estados con más demandas la tuvo Arizona con un promedio de $56,654. California tiene el segundo promedio más alto de costo por demanda por mordedura de perro, con $44,983, mientras Nueva York, con $44,320 viene en tercer lugar. Los oficiales de la salud y las aseguradoras como State Farm Mutual Automobile Insurance Co. Están buscando limitar las controversias, que el año pasado sumaron más de un tercio del costo de las demandas por responsabilidad civil a propietarios de inmuebles, informó el instituto.

Cada año, cerca de 4.5 millones de americanos son mordidos por perros, y casi la quinta parte de esos incidentes requieren atención médica, de acuerdo a la información de los Centros de Control y Prevención de los Estados Unidos. El número de demandas cayó un 7.2 por ciento el año pasado con 15,352. Aun así, las lesiones relacionadas con perros cuestan a la industria $571.3 millones, a partir de $530.8 millones. El costo promedio por demanda a nivel nacional se ha incrementado un 94 por ciento desde 2003.

El propietario de un perro tiene una gran responsabilidad, por ello es tan importante la precaución y el cuidado. Para reducir la posibilidad de un ataque de perro:

  • Recuerde que la conducta de un perro puede ser impredecible, no importa qué tan bien conozca a su mascota.
  • Cuando abra la puerta, asegúrese de contener a su perro.
  • Mantenga a su perro separado de extraños cuando estén en su casa o a la entrada, como carteros, personal de mantenimiento, etc.
  • Mantenga a los perros alejados de extraños y sea cauteloso cuando esté cerca de otros perros.

Si usted o un ser querido se ha visto involucrado en un ataque de mordedura de perro, nuestros Abogados de Lesiones en Florida de Whittel & Melton pueden ayudar. Llámenos hoy mismo al 866-608-5529, o contáctenos en línea para ofrecerle una consulta gratuita.

Contact Information