American Airlines Recibe Demanda Luego de que una Mujer Muere por Rayo que Cayó en la Pista

La familia de una mujer que fue alcanzada por un rayo después de salir de un avión de US Airways en Carolina del Sur el verano pasado, está demandando por daños. La mujer de 52 años murió por las lesiones recibidas en la pista del Aeropuerto Columbia Metropolitan. La semana pasada, su familia presentó una demanda contra American Airlines, con la que US Airways se ha unido, y al aeropuerto, por negligencia, según los reportes. Se suponía que el avión aterrizaría en el Aeropuerto Internacional de Charlotte en Carolina del Norte, pero se desvió a Columbia por condiciones climáticas. La demanda establece que aunque el vuelo aterrizó en el Aeropuerto Columbia Metropolitan a las 5:07 PM, el desalojo del avión no comenzó sino hasta las 5:52 PM. Diez minutos antes de desembarcar, el Servicio Nacional del Clilma emitió la advertencia de una severa tormenta en el área. La mujer fue alcanzada por un rayo luego de salir a la pista con su esposo, hijo e hija. La demanda también alega que la mujer no recibió una pronta atención médica para su condición.

El Aeropuerto Columbia Metropolitan emitió la siguiente declaración:

¨Como operadores del aeropuerto, proveemos a todas las aerolíneas pasarelas de embarque para que puedan mover con seguridad a los pasajeros entre la terminal y su aeronave. Sin embargo, el aeropuerto no se involucra en la decisión sobre cuándo o cómo elijan desembarcar a sus pasajeros. Cuando ocurrió el incidente, nuestros agentes de seguridad pública siguieron los procedimientos y respondieron en segundo. Al momento, el aeropuerto y su equipo legal no ha recibido notificación de que el Aeropuerto Columbia Metropolitan haya sido mencionado en una demanda. Por lo tanto, no podemos ofrecer ningún otro detalle sobre el incidente¨.

Usualmente, los casos de negligencia de aerolíneas no son algo que nos informan los noticieros, pero las razones más comunes por las que estos desafortunados eventos ocurren son las siguientes:

  • Negligencia al Contratar Personal
  • Falta de Capacitación

Si las lesiones de su ser querido, o su muerte, fueron causadas por empleados negligentes de una aerolínea, usted podría tener un caso por homicidio culposo. Nuestros Abogados de Homicidio Culposo en Florida de Whittel & Melton podrían ayudarle para obtener justicia.

Si un ser querido ha resultado lesionado, y usted cree que la línea aérea pudiera tener la culpa, podría recibir una indemnización financiera. Llámenos hoy mismo al 866-608-5529, o contáctenos en línea para saber más sobre cómo podemos ayudarle a atravesar esta difícil época.

Contact Information