Motociclista Muere en Choque en Palmetto

Un hombre de 62 años murió el domingo cuando se estrelló con un automóvil en U.S. 301 en Palmetto. La Policía de Palmetto estima que el motociclista golpeó la parte trasera de un Hyundai sedán justo al oeste de Canal Road a las 8:30 PM. El hombre no usaba casco y murió en el lugar por las lesiones recibidas. La conductora del sedán, y su pasajero, un niño de 4 años, no resultaron lesionados en el incidente. Debido a la investigación del choque se cerró el carril hacia el oeste de U.S. 301 entre Canal Road y 12th Street East durante 3 horas aproximadamente. Hasta el momento no hay más información disponible.

Los accidentes de motocicleta a menudo ocasionan lesiones graves, y como este caso lo demuestra, algunas veces la muerte del motociclista y sus pasajeros. La falta de protección que una motocicleta da a sus conductores en un enorme factor que explica por qué los choques causan tales tragedias. Usualmente no usar el casco no sólo incrementa el riesgo del conductor de sufrir lesiones que cambien la vida o la muerte, ya que el casco le da al motociclista una protección extra para el evento de que fuera arrojado de su vehículo.

Las siguientes son 4 razones por las que usted debe usar casco al conducir una motocicleta:

  • Reduce Su Riesgo de Sufrir Lesiones en la Cabeza
  • Le Facilita la Vista
  • Le Protege contra Escombros en el Camino
  • Le Protege de los Elementos del Clima

Al decidirse por un caso, asegúrese de buscar el letrero DOT o SNELL en una etiqueta por dentro o por fuera del casco. Esta etiquete significa que el casco se adhiere a las normas de seguridad del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), y/o a la Fundación en Memoria de Snell, una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación, educación, pruebas y desarrollo de normas de seguridad en los cascos.

Si un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta, nuestros Abogados de Accidentes de Motocicleta en Tampa Bay de Whittel & Melton pueden ayudarle. Llámenos hoy mismo al 727-823-0000, o bien, contáctenos en línea para solicitar una consulta gratuita.

Contact Information