Dos Hombres de Tampa Inventan Aparato Para Prevenir Muertes Infantiles por Golpe de Calor Dentro de Vehículos Calientes

Dos hombres de Tampa han inventado un aparato destinado a salvar a niños de morir dentro de automóviles calientes después de hartarse de leer más y más historias relacionadas con este tipo de tragedias. Actualmente están buscando inversionistas para su aparato al que nombraron Sense a Life (Siente la Vida). Según ellos, Sense a Life alerta a los padres y cuidadores para sacar con seguridad a los niños de un vehículo inmediatamente después que ellos mismos han salido.

Sense a Life utiliza dos sensores: uno bajo el asiento del niño que percibe el peso, y otro instalado cerca de la puerta del conductor. Cuando se abre la puerta y un niño está en el asiento, una voz de alerta le recuerda al conductor que saque al infante. El usuario también recibe una alerta en su teléfono. Si se ignora por cierto tiempo, la alerta también puede enviarse a un segundo padre o cuidador. Los inventores planean lanzar una campaña en abril a través de la plataforma Kickstarter para producir el aparato. Los empresarios esperan colocar el producto en el mercado directamente a los consumidores, o a los fabricantes de automóviles o de asientos infantiles. Para más información, diríjase a sensealife.com o visítelos en Facebook en facebook.com/sensealife.

Según la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en Carreteras, en 2014 al menos 30 niños murieron por golpes de calor en automóviles. Los expertos afirman que es la segunda causa más común de muerte en niños menores de 14 años, sólo después de los choques vehiculares. Este aparato podría ser la respuesta para prevenir el alto número de muertes relacionadas con golpes de calor en automóviles calientes. El tiempo dirá si este aparato es una solución, pero nuestros Abogados de Lesiones en Tampa Bay de Whittel & Melton están muy complacidos de presenciar los pasos que se dan hacia la eliminación de muertes innecesarias.

Si usted o un conocido ha resultado lesionado por la negligencia o por las acciones intencionadas de terceros, por favor no dude en contactarnos hoy mismo para programar una cita. Aun si usted o alguien que conoce tiene cualquier pregunta relacionada con posibles demandas por lesiones personales o por homicidio culposo, siéntase libre de contactarnos para recibir una consulta gratuita. Llámenos al 813-221-3200, o sin costo al 866-608-5529.

Contact Information