Peatón Citado por Accidente Fatal con Motociclista en St. Pete.

El mes pasado, los investigadores del alguacil del Condado de Pinellas citaron a un peatón por contribuir a un accidente que resultó en la muerte del operador de una motoneta en St. Pete Beach. El accidente ocurrió el 2 de febrero en el cruce de 70th Avenue y Gulf Boulevard, en St. Pete Beach. Según los investigadores, el peatón de 18 años iba cruzando Gulf Boulevard de este a oeste en la intersección con 70th Avenue, y no estaba utilizando el paso peatonal cuando se atravesó en el camino de una motoneta que era conducida por un hombre de 72 años.

El peatón se impactó con la motoneta del hombre, ocasionando al motociclista que perdiera el control y cayera al suelo. El motociclista fue trasladado a un hospital local donde fue declarado muerto. El peatón recibió lesiones menores como resultado del accidente y rehusó la atención médica.

El reporte inicial indicó que el hombre sufrió un ataque cardíaco luego del accidente. La Oficina del Médico Forense condujo su investigación y determinó que la muerte del hombre fue causada por una contusión como resultado del accidente. Se determinó que la manera en que murió fue accidental.

El peatón recibió un Citatorio Estatal por Violación al Tráfico, por no ceder el derecho de paso a un vehículo.

Aún cuando los peatones generalmente tienen el derecho de paso, existen casos donde pueden ser responsables de un accidente automovilístico. En un accidente de peatón contra vehículo de motor, el peatón podría de hecho ser declarado culpable, ya sea total o parcialmente. Los siguientes, son los escenarios más comunes en los cuales un peatón puede ser encontrado por lo menos parcialmente culpable por un accidente que involucra una motoneta u otro tipo de vehículo:

  • Cruzar imprudentemente – Atravesarse por la mitad de la calle, por fuera del paso peatonal.
  • Cruzar sin respetar el semáforo – por el paso peatonal, pero desobedeciendo la luz roja y el aviso de ´No Camine´.
  • Ingresar a una calle o autopista en estado de intoxicación.
  • Caminar por autopistas, puentes, o calzadas elevadas, donde se prohíbe el acceso a peatones.

Si usted o un ser querido se han visto involucrados en un accidente de motoneta, peatonal, o cualquier tipo de vehículo, sírvase llamar hoy mismo a un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Tampa Bay de Whittel & Melton al 727-823-0000 para darle su consulta gratuita. Estamos disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana para asesorarle con su posible demanda.

Contact Information