Dos Pequeños Estuvieron a Punto de Ahogarse en Clearwater Este Fin de Semana

La policía informó que dos pequeños casi se ahogaron en Clearwater este fin de semana.

El sábado, un niño de un año de edad fue encontrado boca abajo en un barril de agua de 55 galones, según los reportes. El incidente ocurrió poco después de las 6PM el sábado en una casa ubicada en la cuadra 2500 de Highland Acres Drive. De acuerdo a los investigadores, el infante estaba con su padre en el patio trasero de la casa. El niño se alejó mientras su papá estaba trabajando en el patio trasero y cuando se dio cuenta de que su hijo no estaba, fue a buscarlo. El papá encontró al niño boca abajo en el agua, lo sacó del agua y le aplicó maniobras de resucitación cardiopulmonar (CPR) hasta que los paramédicos llegaron.

Los Bomberos de Dunedin dijeron que el niño tenía pulso y respiraba cuando ellos llegaron. Fue trasladado al Hospital Mease Countryside para atender lesiones que ponían en riesgo su vida. Los investigadores creen que el barril de agua estaba parcialmente enterrado en el suelo y era usado como criadero de tilapias.

Segundo Infante Encontrado en Alberca de Clearwater

La policía también reportó que un niño de 2 años fue encontrado en una alberca en su patio trasero la mañana del domingo. El incidente tuvo lugar a las 10:30 AM en la casa número 2000 de Buford Boulevard. La policía informó que los miembros de la familia sacaron al infante de la alberca y le administraron técnicas de reanimación cardiopulmonar (CPR) hasta que llegó el equipo de Bomberos de Clearwater. Los bomberos pudieron recuperar su ritmo cardiaco antes de llevarlo al Hospital Mease Countryside. Más tarde, el niño fue trasladado en avión al Hospital General de Tampa en condición crítica. Los oficiales creen que varias personas se encontraban en la casa al momento del incidente. Estiman que el menor estuvo en la alberca menos de cinco minutos.

Las albercas privadas representan uno de los mayores riesgos de ahogamiento, especialmente para niños que son demasiado pequeños para saber nadar. Es por ello que resulta primordial que los padres acompañen todo el tiempo a los niños cuando estén en la alberca o en el agua para evitar tragedias. En Whittel & Melton, nuestros Abogados de Accidentes de Alberca en Tampa Bay comprenden que nadie puede vigilar completamente el 100 por ciento del tiempo. Sin embargo, es por esto que resulta esencial restringir el acceso a las albercas tanto como sea posible. La Comisión de Seguridad en los Productos al Consumidor recomienda como mínima protección una cerca de cuatro pies de alto con una puerta con cerradura que rodee todo el perímetro de cualquier alberca en un patio trasero. Desafortunadamente, los constructores y propietarios a menudo omiten incluir esta medida de seguridad porque una cerca arruinaría la vista de una terraza, patio o jardín.

Un Abogado de Accidentes de Alberca y Ahogamiento en Clearwater en Whittel & Melton puede ayudarle a determinar quién es culpable después de que un accidente le deja a usted o a un ser querido sufriendo lesiones graves o la muerte. Llámenos hoy mismo al 727-823-0000 para ofrecerle una consulta gratuita y que conozca sobre sus derechos legales y la mejor manera de proceder.

Contact Information