Resbalones, Tropezones y Caídas en Días Festivos: ¿A Quién Culpar?

¿Quién es responsable de sus lesiones cuando sufre un accidente de resbalón y caída o de tropezón y caída? Depende. Existen numerosos factores cuando se trata de determinar la culpa, pero lo más importante es dónde se cayó usted, y si se trata de instalaciones públicas, un negocio, o una residencia.

La ley de responsabilidad de predios establece que los dueños de residencias y de negocios son responsables por las lesiones que ocurran en su propiedad. Si usted se cae en una tienda o en algún área de esa propiedad, como el estacionamiento, la tienda podría ser señalada culpable de sus lesiones si éstas fueron causadas por su negligencia. Continuando con estos lineamientos, si usted es invitado en la casa de alguien y sufre alguna lesión como resultado de la negligencia del dueño, éste podría ser señalado culpable.

Cómo Sustentar Su Demanda

Para tener éxito en un caso de resbalón y caída o tropezón y caída, usted debe demostrar que había una condición peligrosa que el dueño de la propiedad conocía o debía haber conocido. Que el propietario que no arregló esa condición peligrosa que provocó sus daños y que era previsible que alguien pudiera salir herido por esa situación. En otras palabras, tiene que haber una parte negligente. Si usted simplemente se resbala, tropieza o cae sin ninguna razón aparente, entonces podría no haber otra parte responsable aparte de usted mismo, lo que obviamente elimina la evidencia para su demanda. Al final, nuestro deber como abogados es investigar no solamente cómo se lesionó, sino saber cómo se pudo haber evitado y determinar si se pagó una póliza de seguros con la intención de compensarlo por sus lesiones. Desafortunadamente, es probable que todas las ¨buenas personas¨ del mundo no comiencen a llamarle a su casa a menos que nosotros les llamemos primero.

Sin embargo, si usted resultó herido por un riesgo real, a quién mencione en su demanda dependerá de los detalles de su resbalón, tropezón, o caída. Si usted recibió lesiones en una tienda en el centro comercial, podría haber muchas partes involucradas, incluyendo la tienda, la gerencia del centro comercial, una aseguradora, y posiblemente otras entidades.

Cuando usted se cae en una propiedad privada, la parte responsable usualmente es el dueño. Si usted resulta herido en una casa rentada y el inquilino es responsable de realizar las reparaciones correspondientes, entonces esa persona podría ser culpable.

Cuando se trata de lesiones en propiedad municipal, banquetas y parques, puede ser difícil establecer la culpa, pero algunas veces hay alguien responsable, posiblemente inclusive el ayuntamiento o el estado.

Llame a un Abogado de Responsabilidad de Predios en Tampa Bay de Whittel & Melton – 727-823-0000.

Si usted ha sufrido lesiones por resbalón, tropezón o caída, llame a un Abogado de Accidentes de Resbalón, Tropezón y Caída en Tampa Bay de Whittel & Melton al 727-823-0000, o contáctenos en línea para recibir la ayuda jurídica que necesita. Su consulta no le costará y usted se puede enterar de si tiene o no una demanda.

Contact Information