La empresa Advance Auto Parts Negligentemente Hace Pública Información de Empleados de la Forma W-2 – Whittel & Melton Presenta Demanda Federal

St. Petersburg, Florida – Toda compañía tiene a su disposición información privada y delicada sobre sus empleados. Los trabajadores esperan que esa información personal permanezca privada. Actualmente representamos a un cliente de Ocala que es empleado de Advance Auto Parts, que junto con un estimado de 75,000 trabajadores, han perdido una protección confiable de su información personal y privada. Los medios locales reportaron que demandamos a Advance Auto Parts alegando que este empleador no protegió información personal sobre sus empleados, colocándonos en un altísimo riesgo de sufrir robo de identidad.

Presentamos la denuncia, o demanda, ante la corte federal a nombre de nuestro cliente y de todos los empleados en situación similar, en marzo 29, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Medio de Florida, División Ocala, contra la empresa Advance Stores Co. Inc., con el nombre comercial de Advance Auto Parts Inc., alegando negligencia, violación de la responsabilidad fiduciaria, e invasión de la privacidad. Creemos que nuestro cliente está en una posición de riesgo incrementado de sufrir robo de identidad, así como fraude fiscal por las acciones de su empleador.

Creemos que Advance Auto Parts Inc. es responsable porque la compañía mostró voluntariamente a terceros, los archivos corporativos que contienen información delicada sobre los trabajadores, haciéndose pasar como empleados. Aparentemente la información incluyó la Forma IRS W-2 de Impuestos, números de Seguridad Social, ingresos totales de 2015, y los estados donde los trabajadores pagan impuesto sobre la renta. También se reportó que los empleados de la empresa Advance Auto Parts debieron recibir una carta alertándolos sobre que se incrementó enormemente el riesgo de sufrir robo de identidad así como de devolución de impuestos.

Whittel & Melton está buscando una compensación por daños, honorarios y gastos de abogados, indemnización antes y después del juicio, y cualquier compensación legal y equivalente, según la ley pudiera exigir en favor del demandante. Seguimos investigando los hechos y circunstancias de este caso, y nos gustaría hablar con las personas que se hayan visto afectadas por esta violación, o con cualquier persona que proporcione información relativa a esta invasión a la privacidad.

Actualmente, la violación de datos como esta, parece estar sin control. En marzo, el IRS envió una alerta a los profesionales de Recursos Humanos (HR), para que se mantuvieran al tanto de fraudes por robo de identidad como este. Esta modalidad de robo de identidad se conoce como ´suplantación¨, y proviene de un extraño que se hace pasar como lo que aparenta ser un empleado legítimo solicitando información de la compañía.

Es imperativo que las empresas protejan a sus trabajadores y su información personal contra extraños. Para evitar estos fraudes de robo de identidad, los profesionales de HR deben asegurarse de que se apliquen los protocolos de identidad para que estas trampas por correo electrónico no lleven a una filtración de información. Debe llevase a cabo con regularidad una revisión de todas las políticas, procedimientos, y apoyos tecnológicos para la protección de información, para mantener bajo control este tipo de amenazas.

Si usted ha sido víctima de un fraude por robo de identidad, sírvase contactar a un Abogado de Empleo en Florida de Whittel & Melton al 866-608-5529, o bien, contáctenos en línea.

Contact Information