Piloto de la Compañía Allegiant Demanda por Despido Injustificado Después de Aterrizaje de Emergencia en Clearwater

Un piloto de Allegiant Air despedido está demandando a la línea aérea por despido injustificado y difamación. Allegiant despidió al piloto en julio tras de haber evacuado a los pasajeros en el Aeropuerto de Tarmac en St. Pete-Clearwater en junio 8. El avión regresó a tierra tras reportes de humo en la cabina, según se asienta en la demanda. Temiendo que hubiera una inminente amenaza de incendio, el piloto evacuó a los pasajeros y a la tripulación por los toboganes de emergencia del vuelo de Allegiant 864.

De acuerdo con la carta de despido del piloto, Allegiant lo despidió porque afirma que la evacuación era `enteramente innecesaria´. En la carta se acusa al piloto de comprometer la seguridad de su tripulación y pasajeros, lo que directamente ocasionó algunas lesiones. Sin embargo, las grabaciones del contro de tráfico aéreo confirman que aún el personal de tierra reportó haber visto humo saliendo de una de los motores del avión.

La demanda alega que Allegiant despidió al piloto porque se rehusó a poner las ganancias de la compañía antes que la seguridad de los pasajeros. El piloto está buscando más de USD $30,000 por daños y perjuicios. También reclama que la línea aérea lo difamó al mostrar su carta de despido y su expediente personal con terceros, lo que ocasionó que fuera excluido de ser contratado por otras aerolíneas. Allegiant no ha comentado sobre el litigio pendiente.

La línea aérea difundió una declaración, afirmando que `cualquiera y todas las decisiones sobre nuestras tripulaciones de vuelos se toman primero y ante todo teniendo en mente la seguridad de los pasajeros de Allegiant. Aunque por el momento no podemos comentar sobre asuntos específicos de empleo o demandas, nunca comprometemos nuestra obligación de ofrecer seguridad. Tomamos el despido de cualquier empleado con gran seriedad y nos aseguramos de que se lleve a cabo una investigación exhaustiva, recabando los hechos de todos los grupos de interés en el caso, antes de tomar cualquier decisión`.

El despido injustificado consiste en despedir a un empleado por cualquier razón ilegal, incluyendo las siguientes:

  • Discriminación basada en: raza, edad, sexo, embarazo, discapacidad, origen, u otras condiciones protegidas por la ley.
  • Represalias por comprometerse en alguna actividad protegida por la ley, como reportar actos de discriminación, reportar lesiones laborales, u seguir los protocolos apropiados.

Si usted o alguien que conozca puede haber sido despedido injustificadamente de su empleo, sírvase llamar a nuestros Abogados de Empleo en Tampa Bay de Whittel & Melton al 727-823-0000, o bien, llene nuestra forma de contacto en línea. Podemos asesorarle sobre la mejor manera de proceder para que pueda proteger sus derechos y su futuro.

Contact Information