Mayo es el Mes de la Concientización sobre Seguridad en Motocicleta

Mayo es el Mes de la Concientización sobre Seguridad en Motocicleta, y la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en Carreteras (NHTSA) está alentando a los automovilistas y usuarios de las carreteras a ´Compartir el Camino´.

Las muertes de motociclistas en realidad se incrementaron en 2012. Mientras que los motociclistas pueden protegerse usando un equipo de seguridad y poniendo en práctica hábitos de seguridad, en última instancia, los otros conductores que comparten el camino con ellos también deben manejar de manera segura. Los motociclistas carecen de ciertas protecciones que los automóviles sí tienen, como cinturones de seguridad, carrocería de acero y bolsas de aire, así que en realidad estan verdaderamente a merced de los otros choferes.

Hechos sobre Seguridad en Motocicletas:

  • Con excepción de 2009, durante los últimos 15 años, el número de muertes en accidentes de motocicleta ha ido en ascenso.
  • 4,957 motociclistas resultaron muertos en choques vehiculares en 2012.
  • Las muertes de motociclistas representaron el 15 por ciento del total de muertes de tráfico en 2012.
  • En 2010, 4502 personas resultaron muertas en choques de motocicleta.
  • 81,000 personas resultaron lesionadas en choques de motocicleta en 2011.
  • En 2012, 93,000 motociclistas resultaron lesionados en choques.

Comparta el Camino

La NHTSA está ofreciendo a los conductores varios consejos útiles para circular con seguridad por los caminos con motociclistas. Los choferes deben apreciar que los motociclistas tienen los mismos derechos y privilegios que otros usuarios de las carreteras. Aunque que las motocicletas son más pequeñas que los vehículos tradicionales de pasajeros, igualmente necesitan el ancho de un carril completo para circular, y de hecho requieren espacio extra para maniobrar y esquivar obstáculos viales y otros peligros del camino. Así mismo, se alienta a los conductores a revisar rutinariamente sus puntos ciegos y a siempre hacer los señalamientos adecuados antes de incorporarse al tráfico o cambiar de carril. Otro recordatorio importante es dar al menos tres o cuatro segundos extra de distancia a los motociclistas. Ellos necesitan espacio adicional para maniobrar con rapidez en la eventualidad de una emergencia o problema vial. Más importante aún, los motociclistas y los choferes por igual nunca deben conducir de manera distraida o bajo la influencia de alcohol o drogas. Si su vista está en su teléfono o en otra cosa que no sea el camino, usted no verá al motociclista que circula a su lado, detrás o delante de usted.

Después de un Accidente de Motocicleta

Al igual que en accidentes automovilísticos, las víctimas de accidentes de motocicleta también pueden ser compensadas por sus gastos médicos y daños. Sin embargo, usted necesitará la asesoría de un abogado de accidentes de motocicleta tan pronto como sea posible. Si usted resultó lesionado o perdió un ser querido en Tampa, Brandon, St. Petersburg, Clearwater, Bradenton, Sarasota, o cualquiera de las áreas circunvecinas, un Abogado de Accidentes de Motocicleta en Tampa Bay de Whittel & Melton puede ayudarle.

Aun los motociclistas que usan cascos, chaquetas con protección, guantes y botas, pueden igualmente sufrir lesiones devastadoras o morir en choques con vehículos de pasajeros. Si los choferes no prestan atención al camino, los motociclistas pueden fácilmente resultar heridos o muertos. Desafortunadamente, no es raro que los conductores reporten no haber visto al motociclista antes de un choque. Si usted es víctima de un accidente de motocicleta y necesita asesoría para presentar una demanda por lesiones personales, o es miembro de la familia de un ser querido que murió en un choque de motocicleta y necesita ayuda para levantar una demanda por homicidio culposo, sea tan amable de llamarnos hoy mismo al 813-221-3200, o al 727-823-0000, o bien, contáctenos en línea para solicitar una consulta gratuita.

Contact Information