Nueva Ley Sobre Asientos de Seguridad para Niños Entra en Vigor a partir del Jueves

Al dìa de hoy, Florida es uno de los ùnicos dos estados de la naciòn que no exige asiento de seguridad para niños que han sobrepasado la edad para usar asientos de bebès, pero que todavìa son demasiado pequeños para usar los cinturones de seguridad. Pero a partir del jueves, entrarà en vigor una nueva ley que mejorarà enormemente las leyes de asientos de seguridad para niños en Florida.

La nueva ley esencialmente obliga el uso de asientos elevados para niños de entre 3 y 6 años de edad. Esta nueva ley exigirà que los niños viajen en asientos elevados hasta que cumplan 6 años, sin embargo, los expertos aconsejan mantener a los niños en asientos elevados cuando viajen en un vehìculo hasta que les quede correctamente el cinturòn de seguridad.

Segùn la policìa, los niños que viajan mal asegurados en vehìculos, representan un problema cotidiano. No solamente es un peligro para los niños, sino que ahora ya implica una multa de USD $60 y tres puntos en la licencia de conducir. Segùn expertos, la mejor regla para los asientos de seguridad para niños, es basarse en la estatura y peso de su hijo. Ellos deben medir al menos 4.9 (pies), y pesar entre 80 y 100 libras antes de que puedan usar un cinturòn de seguridad de adulto. Los expertos afirman que cuando se usan adecuadamente, los asientos de seguridad elevan a los niños, para que asì el cinturòn pueda asegurarlos de manera apropiada, atravesando el pecho correctamente.

Existe sòlo una excepciòn a esta nueva ley, los niños entre 4 y 5 años pueden viajar solamente con el cinturòn de seguridad si el conductor no es un miembro de su familia inmediata, y si estàn siendo trasladados por una emergencia mèdica.

 Los siguientes lineamientos para asientos de seguridad, son emitidos por la FLHSMV (Administraciòn de Seguridad en Carreteras y Vehìculos de Motor de Florida) y deben observarse al conducir con un niño en su vehìculo:

  • Desde su nacimiento hasta 1 año de edad y al menos 20 libras de peso: Usar un asiento de seguridad para bebès orientado hacia atràs y colocado en el asiento trasero del vehìculo.
  • 1 año de edad y 20 libras hasta 4 años y 40 libras: Usar un asiento de seguridad para niños orientado hacia atrás en el asiento trasero hasta que sobrepasen el peso y estatura lìmite para ese tipo de asientos. Una vez que el niño pasa de un año y pesa màs de 20 libras, usted puede cambiar a un asiento orientado hacia delante en la parte trasera del vehìculo.
  • 4 años de edad y 40 libras hasta 8 años o 4`9” (pies) de estatura: Usar un asiento infantil orientado hacia delante en el asiento trasero hasta que el niño alcance el peso y estatura lìmites recomendados por el fabricante, despuès cambiar a un asiento elevado en el asiento trasero del vehìculo.
  • 8 años de edad o 4´9” de estatura hasta 12 años: Usar un asiento elevado en la parte trasera hasta que el niño sea lo suficientemente grande para usar el cinturòn de seguridad. Una vez que el niño cumpla 13 años, puede sentarse en el asiento delantero del vehìculo.

Si su hijo ha resultado lesionado en un accidente, llame a un Abogado de Lesiones en Tampa Bay, de Whittel & Melton, al 813-221-3200, o bien, sin costo al 866-608-5529. Tambièn puede contactarnos en lìnea para programar una consulta gratuita y sin compromiso para usted.

Contact Information