Abogado de Lesiones en St. Petersburg:: La CPSC (Comisión de Seguridad en Productos al Consumidor) Reporta Que Esta Es la Temporada de Lesiones

La Comisión de Seguridad en Productos al Consumidor está recomendando a todas las personas que ´Adornen´ con seguridad esta temporada de fiestas. Un estimado de 15,000 personas resultarán lesionadas estos días festivos basándose en el número de víctimas enviadas a las salas de emergencia a lo largo de la nación los meses de noviembre y diciembre pasados. Las peores lesiones reportadas involucraron resbalones y caídas al decorar por las fiestas, pisar adornos, lesiones en la espalda, catástrofes por caer de escaleras portátiles y laceraciones.

Cientos de personas caen de escaleras portátiles cada temporada de festividades en su intento por decorar. Se supone que las escaleras portátiles se coloquen en un área no congestionada en un ángulo de 75 grados. Las escaleras de metal nunca deben ponerse cerca de equipo eléctrico. Tristemente, los accidentes por escaleras portátiles a menudo provocan lesiones personales graves o la muerte. El año pasado, la CPSC reportó que hubo 20 lesiones por accidentes de escalera portátil que causaron la gigantesca suma de USD $16 millones por daños a la propiedad.

Los incendios representan otro gran problema durante la temporada de fiestas. Los departamentos de bomberos a lo largo del país reportaron cerca de 200 árboles de Navidad que se incendiaron de 2009 a 2011. Estos incendios provocaron 70 muertes, 680 lesiones y cerca de USD $308 millones en daños a la propiedad, según la CPSC. El número de incidentes relacionados con el fuego ha ido a la alza desde 2009, resultando en cerca de 12,000 visitas más a las Salas de Emergencia anualmente.

La CPSC recomienda a todas la personas que sigan estos simples lineamientos para prevenir un desastre en las festividades de este año:

  • Descarte todo juego de luces con cables deteriorados, conexiones rotas o que estén dañados.
  • Apague las velas cuando no haya nadie en el lugar
  • Asegúrese de que su escalera portátil esté en buenas condiciones antes de usarla
  • Conserve su árbol de Navidad lejos de cualquier fuente de calor
  • Cuide a los niños que se acerquen al árbol de Navidad, ya que podrían resultar lesionados con los adornos u objetos puntiagudos que estén en el árbol o alrededor de él.
  • Conserve el papel para envolver lejos de la chimenea ya que puede prenderse repentinamente y quemarse intensamente

Cualquier problema con productos al consumidor que provoque accidentes o lesiones siempre debe ser reportado a saferproducts.gov. Es así como el gobierno da seguimiento a las lesiones recibidas por productos defectuosos, para que se puedan retirar esos productos del mercado cuando se reporte un número suficiente de lesiones.

Si usted o un ser querido resulta lesionado esta temporada de fiestas por decoraciones defectuosas, un Abogado de Lesiones en St. Petersburg de Whittel & Melton puede ayudarle a comprender sus derechos y opciones legales. Para programar su consulta gratuita, por favor contáctenos hoy mismo en línea, o bien, llámenos al 727-823-0000.

¡De todos nosotros en Whittel & Melton, tenga una temporada de fiestas segura y muy feliz Año Nuevo!

Contact Information