Abogado de Lesiones en Tampa Bay:: Los Legisladores de Florida Desean que los Conductores Adolescentes Guarden Sus Celulares

Los legisladores han propuesto recientemente una nueva ley que prohibiría a todo menor de 18 años usar aparatos electrónicos al conducir en Florida. Esto significa que a los adolescentes no se les permitiría hacer llamadas, usar el Facebook, o cualquier otro sitio de internet al conducir un vehículo.

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDCs) reportaron que los choques vehiculares son la causa principal de muerte entre los adolescentes. De hecho, en promedio, siete adolescentes de entre 16 y 19 años mueren cada día por choques automovilísticos, y los conductores del mismo grupo de edad tienen tres veces más posibilidades de involucrarse en un choque mortal. A pesar de estas estadísticas, muchos conductores se oponen a la ley propuesta proclamando que es injusto señalar a un solo grupo particular de edades. Los legisladores de Florida actualmente están en pláticas sobre los cambios propuestos a las leyes en vigor. Si la ley propuesta es aprobada, tendría efecto a partir del primero de enero de 2015.

Según los CDC, en 2010, cerca de 2,700 adolescentes de entre 16 y 19 años resultaron muertos a lo largo de la nación, y otros 282,000 fueron atendidos y dados de alta de las salas de emergencia por lesiones sufridas en accidentes vehiculares. Aunque los jóvenes de entre 15 y 24 años representan sólo el 14 por ciento de la población de los Estados Unidos, este grupo de edades representa el 30 por ciento, o USD $19 billones, de los costos totales de lesiones por accidente automovilístico entre los hombres, y el 28 por ciento, o USD $7 billones, del costo total de lesiones por accidente automovilístico entre las mujeres en este rango de edades.

Aunque existen muchos elementos que pueden distraer a un conductor, jugar con el radio del automóvil o con el iPod, comer o beber, conversar con otros pasajeros o cuidar niños, las distracciones por enviar mensajes o por hablar por el teléfono celular, o inclusive revisar los correos en un aparato electrónico, pueden provocar que los conductores literalmente se olviden de lo que está sucediendo afuera de su vehículo. Cuando los conductores se concentran tanto en sus teléfonos celulares, puede ser bastante peligroso para los ocupantes que van en el mismo auto, así como para los que viajan en otros automóviles y vehículos a su alrededor.

Las víctimas de accidentes automovilísticos tienen derechos. Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente de automóvil, motocicleta o camión en el área de Tampa Bay, por favor contacte en línea hoy mismo a un Abogado de Lesiones en Tampa Bay de Whittel & Melton, o llame al 813-221-32000 para hablar sobre su caso particular. No dude en llamarnos desde todo el estado gratuitamente para ofrecerle una consulta sin compromiso, al 866-608-5529.

Contact Information