Abogado de Lesiones en Tampa Bay:: Ciclista Muerto en Choque con Camioneta Pickup en Plant City

Un hombre de 22 años resultó muerto el martes por la mañana después de que una camioneta pickup lo golpeó mientras intentaba cruzar una calle en su bicicleta, según las autoridades. El joven de Plant City aparentemente estaba cruzando inapropiadamente el carril sur de N Park Road alrededor de las 11:15 AM cuando fue golpeado por una Chevrolet Silverado 2011 conducida por un hombre de 67 años de Lakeland, de acuerdo con la policía de Plant City. El ciclista murió en el lugar. El conductor de la camioneta pickup resultó ileso. La policía confirmó que no se fincarán cargos contra él.

Andar en bicicleta se ha hecho cada vez más popular a través de los años, tanto para trasladarse como para recreación. Debido al hecho de que andar en bicicleta es mucho más común hoy en día, el número de choques entre autos y bicicletas también se ha incrementado. Desafortunadamente, a toda hora hay accidentes entre una bicicleta y un automóvil, y a menudo es el ciclista quien sufre graves lesiones o posiblemente la muerte. Sólo por esta razón, es extremadamente importante para todos los ciclistas obedecer las leyes de tránsito y estar siempre alerta para posibles riesgos, incluyendo a conductores insensibles y a otros obstáculos en el camino. Sin embargo, aún el ciclista más atento se encuentra en peligro en los caminos de Tampa porque los conductores no siempre prestan atención a las personas que van en bicicleta.


Los ciclistas deben obedecer las mismas reglas del camino que los conductores de autos. A los ciclistas se les exige circular por la misma dirección del tráfico y no subirse a la acera. Sin embargo, no es poco común ver a ciclistas conduciendo en contra del tráfico o por la acera. Ellos deben parar ante la luz roja y los letreros y observar las leyes de tránsito. Adicionalmente, los ciclistas deben contar con luces y reflectores al conducir de noche. Cuando ellos no siguen las reglas del camino, los accidentes trágicos pueden ocurrir.

En Whittel & Melton, nuestros Abogados de Lesiones en Tampa Bay saben que cada tema de lesiones es único y debe ser investigado exhaustivamente. Nunca asumimos que un accidente es culpa del ciclista, y siempre revisamos cuidadosamente el lugar del choque para determinar si la negligencia de un tercero contribuyó o causó el accidente.

Si usted o un ser querido se ha visto involucrado en un accidente de bicicleta, un abogado de Lesiones en Tampa Bay de Whittel & Melton puede ayudarle a través de esta difícil época y establecer si es elegible para cobrar una compensación financiera. Llámenos al (813) 221-3200 para ofrecerle una consulta gratuita o visítenos en línea para recibir una evaluación gratuita de su caso particular.

Crédito de la fotografía: istolethetv / Foter / CC BY

Contact Information