Abogado de Accidentes de Motocicleta en Tampa Bay:: Hombre de St. Petersburg Resulta Gravemente Lesionado en Choque de Motocicleta

Un hombre de 24 años de St. Petersburg resultó gravemente lesionado el jueves después de perder el control de la motocicleta que iba conduciendo por el 36th Avenue North. La policía de St. Petersburg dijo que el hombre manejaba una Honda 2003 a la altura de la cuadra 4700 de la 34th Avenue North el pasado jueves por la tarde cuando trato de disminuir la velocidad mientras se acercaba a una curva en el camino, pero rozó el piso y salió disparado de su vehículo. Los oficiales afirman que el hombre no usaba casco cuando se deslizó cerca de 100 pies antes de detenerse. Fue trasladado al Centro Médico Bayfront donde para el viernes, se encontraba en condición crítica. No ha habido noticias nuevas sobre el estado del joven.

En el desafortunado evento de que ocurra un choque, los motociclistas que no usen casco tienen de hecho tres veces más posibilidades de sufrir lesiones traumáticas cerebrales que aquéllos que se protegen con cascos, según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras. De hecho, usar un casco al conducir una motocicleta reduce un 37 por ciento las probabilidades de resultar muerto en un choque. Investigaciones posteriores conducidas por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras demuestra que el uso del caso reduce la posibilidad de muerte por accidente por hasta un 42 por ciento y baja el riesgo de sufrir lesiones graves en la cabeza en un 69 por ciento.

El estado de Florida modificó su ley universal para el uso de casco en el 2000, exculpando a los motociclistas mayores de 21 años que tengan una cobertura de por lo menos USD $10,000 de seguro médico, de no usar casco al conducir. Sin embargo, es importante señalar que el año siguiente a los cambios a la ley del uso de casco en Florida, la tasa de muerte entre los motociclistas se elevó un 25 por ciento.


Según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades, de 2008 a 2010, un total de 14,283 motociclistas resultaron muertos en choques. De ellos, 6,057, o el 42 por ciento, no usaban casco. En los estados que observan una ley universal de uso de casco, 739, o el 12 por ciento, de motociclistas fallecidos, no usaban casco; comparados con los 4,814 motociclistas, o el 64 por ciento, en los estados con leyes parciales de uso de casco, y 504, o el 79 por ciento, de motociclistas en los estados sin leyes de uso de casco.

Aunque usar un casco no es una exigencia legal para los motociclistas de Florida mayores de 21 años, debe resaltarse que existen beneficios al usarlo. Los motociclistas se encuentran en un gran riesgo de sufrir lesiones graves si se ven involucrados en un accidente automovilístico de cualquier tipo. Lesiones traumáticas cerebrales y traumatismo en la cabeza son los tipos más comunes de lesiones sufridas en un accidente de motocicleta, y tristemente, el riesgo de sufrir lesiones cerebrales o en la cabeza se incrementa cuando los motociclistas eligen no usar el casco. Aunque la decisión es suya, los Abogados de Accidentes de Motocicleta en Tampa Bay, de Whittel & Melton le recomiendan que use el casco siempre que conduzca su motocicleta, no importa qué tan corto sea el trayecto. Está comprobado que el uso del casco salva vidas.

Si usted ha sufrido lesiones graves al conducir una motocicleta en St. Petersburg o en otro lugar del área de Tampa Bay, contáctenos hoy mismo en línea o llame al 727-847-2299 para asegurarse de llegar a un arreglo justo por su dolor y sufrimiento.

Contact Information