Abogado de accidente de Motocicleta Tampa Bay :: Leyes Débiles del Uso de Cascos Son responsables del Aumento en Heridas de Motocicletas.

Durante los últimos 15 años las muertes de motocicletas se han incrementados en todo
Estados Unidos y parece haber llegado al máximo de más de 5,000, algunos creen que
es resultado de la falta de leyes y reglamentos para el uso de los cascos.

De acuerdo a un estudio de la industria de seguros, el promedio de reclamaciones médicas de motocicletas se ha incrementado 20% en Michigan el año pasado después de que el estado eliminara leyes que exigían protección de cascos para motociclistas. No obstante, éste no es solo un problema en Michigan, también es un problema grande en Florida y todos los estados de la nación. Motociclistas de todo Estados Unidos es oponen a las leyes de cascos mandatorios que han estado peleando por años mientras las muertes de motociclistas muertos continua aumentando.

Michigan ordenó a todos los motociclistas de usar casco hasta los 40 años pero la
legislación cambió el año pasado y solo requirió usar casco hasta los 21 años de edad.
En los dos años anteriores la ley cambió, el promedio de pagos de seguro en una herida
de motocicleta fue de $5410.00 dólares . De acuerdo a un estudio conducido por el Highway Loss Data Institute, después de que la ley fue cambiada, el pago se
incrementó a $7257.00 dólares, un incremento de 34%.

El incremento real fue de 22% después de hacer los ajustes por edades y tipo de motocicleta, edad del motociclista, género, estado civil, clima y otros factores relativos al grupo de estudio comparativo de , cuatro estados, Illinois, Indiana, Ohio y Wisconsin.

Mientras otros estudios demuestran un incremento en muertes de motocicleta después de
que la ley fue debilitada en los requerimientos o la eliminación de éstos, esta es la primera industria en su tipo que ve específicamente el efecto de rechazar las leyes del uso de casco comparada con la gravedad de las heridas determinados por las reclamaciones de seguros.

Mientras unos culpan la debilidad de las leyes de uso de casco, basados en el aumento de motociclistas heridos y las fatalidades, otros apuntan a otros factores totalmente diferentes. El presidente de American Bikers se promulgó a favor de la educación de Michigan, y atribuye el incremento en la severidad de las heridas de motociclistas a la falta de los cursos de seguridad requeridos que no tomaron y que son requisito para obtener la licencia de motociclista. El indica que los motociclistas sin licencia han contribuido al incremento de fatalidades y lesiones en los años recientes.

Aunque no hay manera de determinar cuántas de las reclamaciones en Michigan involucran motociclistas que no usaron cascos, un estudio reciente de la Universidad de Michigan, y del Instituto de Investigación de Transportes encontraron un aumento muy importante de motociclistas envueltos en accidentes que no usaron casco después de que la ley cambió. Los resultados de éste estudio muestran que desde abril 13 de 2012, que es el primer día en que el cambio de ley se implementó, hasta el fin de año, 74% de motociclistas envueltos en accidentes estaban usando casco. Este número representa una reducción comparado con el 98% del mismo período de los previos cuatro años.

Actualmente,19 estados y el Distrito of Columbia tienen leyes requiriendo que todos los
motociclistas deben usar casco. Otros 28 estados requieren solamente a los motociclistas
jóvenes, para que usen casco, y tres estados no requieren a ningún motociclista que usen
casco. En el curso de casi dos décadas, estados han estado lentamente aboliendo leyes
mandatorias de el uso de casco.

El año pasado la Administración Nacional de Seguridad de Trafico en las Carreteras, mandó a los estados, espectadores para que contaran cuantos motociclistas usaron casco, y encontraron que el 97% de motociclistas en estados con leyes usaban casco comparado al 58% de motociclistas en estados que no tienen estas leyes.

De acuerdo con los Centros del Control y Prevención de Enfermedades, el uso constante de casco reduce las heridas muerte. Mientras que estos centros recomiendan el decreto de leyes de uso de casco en todos los estados, los oponentes creen que usar casco es una decisión personal de los motociclistas. Algunos van al extremo de decir que forzar a los motociclistas a usar casco es una infracción a las libertades personales. De todas formas, el estado de Florida requiere que todas los menores de 21 años usen casco y protección para los ojos. El casco es requerido para todos los mayores de 21 años que no tengan al menos un seguro médico de $10,000.00 dólares en protección para heridas producidas en un accidente para el motociclista o pasajero.

Si alguien cercano ha tenido un accidente en motocicleta, usted puede tener preguntas acerca de sus derechos legales y opciones. Un abogado de accidentes de motocicleta de Tampa Bay del bufete de Whittel & Melton puede ayudarlo a decidir que debe hacer. Conéctenos ahora por internet o llame ahora al (813) 221-3200 para una consulta gratuita y para evaluación de su caso.

Contact Information