Abogado de Negligencia Médica de Tampa Bay :: Errores Prevenibles en Intervenciones Quirúrgicas Pueden Ocasionar Juicios de Negligencia Médica

Hay algunos errores que nunca deben hacer los doctores durante una cirugía. No obstante, los errores prevenibles, tales como dejar una herramienta en su cuerpo, son actualmente más comunes de lo que usted puede pensar. De hecho éstos errores se conocen como “eventos nunca” en la comunidad médica porque no hay razón legitima para que éstos pasen. Hay altos índices de incidencia en el sistema de cuidado de la salud que le cuestan millones de dólares cada año.

Un estudio reciente hecho por la Universidad de Johns Hopkins indica que éstos errores
conocidos como “eventos nunca” ocurren en un alto índice de incidencia de 10 por semana.

El noticiero ABC indica que el estudio de información del Banco National Practictioner Data muestra que casi 10,000 de éstos casos fueron reportados en los últimos 20 años.
Esto significa un promedio de 500 errores prevenibles por año.

Estos incidentes no solo involucran el dejar esponjas o tijeras adentro de los cuerpos de los pacientes después de haberlos cocidos, los errores quirúrgicos también incluyen:

– Hacer una cirugía en un paciente equivocado.
– Hacer una cirugía equivocada en un paciente
– Operar en la parte equivocada del cuerpo
Cuando ésta clase de errores sucede, frecuentemente llevan a una reclamación de
negligencia médica. Para que una demanda de negligencia médica sea exitosa, debe
demostrar que el médico o personal de asistencia médica no usó los estándares de cuidado correctos cuando atendían a un paciente, ocasionando un daño o una herida. En los casos de cirugía de categoría “eventos nunca” el doctor puede ser responsabilizado de sus actos.

Si usted o un ser querido ha sido víctima de un error de cirugía prevenible, usted puede tener derecho a una compensación económica, por su dolor y sufrimiento. Los abogados de negligencia médica de Tampa Bay del bufete de Whittel & Melton le ayudarán a entender sus derechos y sus opciones que usted tiene. Para discutir su caso y programar una cita gratuita, contáctenos por internet o llamando al teléfono gratuito (866)
608-5529.

Contact Information